El Ayuntamiento de Bullas y CCOO priorizan las necesidades educativas del municipio

En el marco de las reuniones que la Federación de Enseñanza de CCOO viene realizando con distintos ayuntamientos y partidos políticos, Pedro Manuel Vicente, Secretario General de la Federación, se entrevistó en la mañana del 26 de noviembre con el Alcalde de Bullas, Esteban Egea (PSOE). Todas las entrevistas tienen su origen en el Pacto Social por la Educación, suscrito por CCOO.

Los Objetivos que se persiguen son detectar las necesidades educativas y formativas del municipio, así como analizar el estado de las construcciones escolares. Bullas es un municipio que sufre actualmente un elevado índice de paro dada la importante dependencia de la construcción. En los últimos años, el municipio se ha encontrado con las ratios de las aulas al límite; en el momento en que se incrementaba la inmigración por la demanda de trabajo las ratios se desbordan. Aunque debido a la crisis el flujo de la inmigración ha disminuido, la situación de aulas saturadas permanece. El alcalde y CCOO proponen la sustitución del CEIP Obispo Ródenas, cuya antigüedad se remonta a los años 60’ Sus numerosas reparaciones y problemas suponen un elevado gasto para las arcas municipales. El Ayuntamiento dispone de un solar de 15.000 m. en el que podría sustituirse el Obispo Ródenas por un nuevo colegio, aumentando una línea más de las que tiene actualmente. De esta forma se permitiría atender en condiciones óptimas el posible crecimiento a medio plazo.

Otra cuestión importante es la ausencia de oferta de Formación Profesional. Anteriormente la había en Bullas y se suprimieron las enseñanzas de FP sin previo aviso. Tanto el Alcalde, señor Egea, como CCOO coinciden en la necesidad de ofrecer Programas de Cualificación Profesional Inicial y algunos ciclos formativos de FP en la localidad para atender la demanda de los jóvenes que han abandonado el sistema educativo y de otros que no quieren cursar Bachillerato. La Federación de Enseñanza considera de vital importancia ofrecer Formación Profesional en todos los municipios y con más insistencia en tiempos de crisis. Tanto el Alcalde de Bullas como el Secretario General de la FECCOO hablaron de los posibles plazos para la sustitución del Colegio y de las familias profesionales que más se necesitarían en el municipio.

CCOO hará llegar las conclusiones de esta entrevista al grupo de trabajo del Pacto Social que debe establecer el Mapa Escolar y el Plan Regional de Construcciones Escolares, así como a la Dirección General de FP a través del Consejo Asesor Regional de FP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES