Convocadas subvenciones para fomentar la iniciativa empresarial de mujeres

El Ayuntamiento informa de que la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de Murcia, a través del Instituto de la Mujer, ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para apoyar a empresas promovidas y gestionadas exclusivamente por mujeres. La cuantía de la ayuda a percibir puede ascender hasta 6.000 €.

Los gastos elegibles como subvencionables serán los derivados de la puesta en marcha de la actividad de las empresas y los gastos de lanzamiento de dicha actividad, tales como gastos de constitución, diseño y elaboración de la imagen corporativa, acciones y campañas de promoción y comunicación, etc. El período al que deben referirse los citados gastos comprende desde el 1 de enero de 2008 al 31 de octubre de 2010.

El objetivo de esta línea de financiación es incentivar la puesta en marcha de la actividad empresarial de las mujeres, en especial, de aquellas que presentan unas condiciones sociales de especial dificultad, ayudándoles a paliar el esfuerzo que supone afrontar los gastos iniciales para su constitución como empresarias.

Las empresarias y emprendedoras interesadas en optar a estas subvenciones pueden formalizar su solicitud hasta el próximo día 17 de julio, pudiendo dirigirse para obtener mayor información al Instituto de la Mujer de la Región de Murcia o a los Centros Locales de Empleo existentes en los distintos ayuntamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES