La Comunidad dota al Ayuntamiento de Bullas con tres vehículos para servicios policiales y municipales

Se trata de una retroexcavadora, un coche patrulla para la Policía Local y un todoterreno para atender emergencias

El Ayuntamiento de Bullas cuenta, desde hoy, con tres nuevos vehículos para servicios policiales y municipales, que han sido financiados con 102.000 euros por la Comunidad Autónoma. Se trata de un retroexcavadora, un coche patrulla y un vehículo todoterreno.

Estos vehículos, presentados por el director general de Administración Local, Javier Iniesta, y el alcalde de Bullas, Esteban Egea, están destinados a mejorar los medios técnicos y el equipamiento del municipio, con el fin de reforzar el mantenimiento de las infraestructuras de la localidad y mejorar la atención a los vecinos.

La retroexcavadora, para los servicios de mantenimiento municipales, es un tipo de vehículo con unas características especiales que permite trabajar en calles estrechas. Está preparada para unirle accesorios propios y específicos para obras de carácter urbano y para apoyo en casos de emergencias ocasionadas por nevadas, lluvias, etc. Su presupuesto es de 74.588 y la subvención de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha sido de 50.000 euros.

A este vehículo se le suma un coche patrulla para la Policía Local, valorado en 26.000 euros, financiados íntegramente por la Comunidad y un todoterreno destinado a Protección Civil, que cuesta 25.951 euros, que fue entregado al Ayuntamiento de Bullas el pasado mes de junio.

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, mantiene diferentes líneas de subvenciones para que los ayuntamientos mejoren los servicios que prestan a los ciudadanos, de entre las que destacan el Plan de Obras y Servicios, la Caja de Cooperación Local, el Plan de Infraestructuras Básicas Municipales o el Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES