El Ayuntamiento de Bullas recibe la donación de dos obras pictóricas del pintor murciano Emilio Villaescusa

En un acto celebrado en la Casa-Museo Don Pepe Marsilla de Bullas, el pintor Emilio Villaescusa ha hecho entrega oficial de dos de sus cuadros dedicados a temáticas bullenses al Ayuntamiento de la localidad. En el acto estuvieron presentes el Maestro Mayor del Gremio Regional de Artesanías Varias, D. José María Gómez del Toro, la Concejal de Turismo, Dña. María Dolores Muñoz, y el Alcalde de Bullas, D. Esteban Egea.

El principal protagonismo lo tiene sin duda el cuadro dedicado a la Torre del Reloj de Bullas ya que estará expuesto de forma permanente en este museo dedicado a las costumbres y tradiciones locales. Presidirá una de la estancias de la mencionada Casa-Museo, precisamente en el punto en el que la Torre del Reloj es presentada como una de las grandes novedades constructivas de los inicios del siglo XX. La Casa-Museo Don Pepe Marsilla es el lugar ideal puesto que está ambientada en el año 1900, momento en el cual la Torre fue edificada con el objetivo de regular las tandas de riego de los agricultores.

Además de este cuadro, Villaescusa dona otro cuadro en el que se representa el denominado Sello de la Vendimia, un elemento arqueológico que en la actualidad se conserva en el Museo del Vino y que sirve para informar sobre la importancia de la producción y consumo de vino en época romana. Por tanto, cada uno de estos museos de Bullas contará con un cuadro original de este pintor.

Estas obras fueron presentadas en la exposición titulada "Bullas y Parajes de Crianza", una muestra en las que el pintor Emilio Villaescusa retrataba los rincones más emblemáticos de este municipio. Precisamente la obra protagonista ha estado presente recientemente en otras exposiciones, entre ellas la celebrada en el Rectorado de la Universidad de Murcia y donde se recogían parajes singulares de la geografía regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES