González Tovar y Esteban Egea visitan las obras de construcción en Bullas de trece microhuertos

Forman parte de los proyectos a realizar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, del que el ayuntamiento recibirá más de 2’1 millones

El Gobierno de España ya ha pagado a ayuntamientos de Región 116,2 millones de 486 proyectos del Fondo Estatal

El empleo creado hasta el momento supera los 9.400 puestos de trabajo en la Región

 El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Bullas, Esteban Egea Fernández, han visitado esta mañana las obras de construcción de uno de doce los proyectos que se van a realizar en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Se trata de la realización de trece microhuertos, con invernadero y zona de compostaje, que serán cultivados como actividad de ocio por parte de vecinos de la localidad, según ha manifestado González Tovar quien, además, ha recordado que para la realización de los doce proyectos señalados, Bullas va a recibir del Gobierno de la nación un total de 2.127.398’98 euros, con los que se dará empleo a sesenta personas.

Las otras once obras que se van a efectuar en Bullas abarcan actuaciones que van desde la rehabilitación del antiguo Hospicio para destinarlo a Centro Cultural y Social del Barrio de la Cruz, a distintas mejoras en escuelas, pasando por la construcción de una cubierta en la pista polideportiva de La Copa ó la ampliación de la casa de D. Pepe Mansilla para ubicar dependencias municipales.

Asimismo, hay obras de mejora de accesibilidad, de construcción de un sendero ecoetnográfico desde La Copa hasta la sierra de la Silla, de ejecución de aceras, de mejoras en el cementerio y de realización de una rotonda en la intersección de la Avenida de Murcia con la carretera de La Copa.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha señalado que, hasta el momento, el Ministerio de Administraciones Públicas ha transferido al Ayuntamiento de Bullas 93.429 euros, correspondientes al 70% de las 3 primeras obras. El 30% restante se entregará una vez terminada cada actuación.

El Fondo Estatal de Inversión Local al día

Por último, el delegado del Gobierno ha recordado que hasta hoy, el Ministerio de Administraciones Públicas lleva transferidos a 33 ayuntamientos de la Región 116,2 millones de euros, correspondientes al 70 por ciento del importe de las 486 obras ya contratadas, las cuales significan la creación de 9.442 empleos.

En este último aspecto, el delegado ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local, hasta la fecha, es muy superior al previsto inicialmente, por lo que se estima que finalmente la cifra de puestos de trabajo sea de unos 12.000 puestos de trabajo.

González Tovar ha recordado que la Región de Murcia ha sido perceptora de 246,3 M€ de este Fondo y una vez concluida la fase de presentación de proyectos, se han autorizado 673 proyectos presentados por los 45 municipios de la región. También ha hecho referencia a la autonomía con la que los ayuntamientos han seleccionado sus proyectos, atendiendo a las necesidades de su municipio y también a la generación de empleo, que inicialmente se estimaba en unos 8.715 puestos de trabajo y en función de la duración de las obras en unas 1.116.205 jornadas de trabajo y que afortunadamente van a ser superadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES