26 Bodegas de las DO Bullas, Jumilla y Yecla en la feria nacional del Vino

Murcia, 5 may (EFE).- Veintiséis bodegas de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla, y de la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra del Campo de Cartagena, participan desde hoy y hasta el jueves en la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, Fenavin 09.

El director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, visitó hoy el stand murciano en el que se han instalado 27 expositores de las bodegas de la Región, además del expositor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O) Jumilla. El Consejo Regulador de la DO Yecla, participa con su propio stand en la feria.

Fenavin 09 ofrece en esta edición una Galería del Vino en la que los catadores y visitantes profesionales pueden encontrar concentrada toda la oferta de marcas para facilitar su trabajo y fomentar los acuerdos comerciales.

Para mejorar la calidad de la producción vitivinícola, se ha extendido en la Región el uso de técnicas de Agricultura Limpia a estos cultivos con lo que se evita el empleo de productos fitosanitarios en los viñedos para luchar contra las plagas.

En total, se ha tratado con estas técnicas una superficie de 7.221 hectáreas de viñedos, amparados bajo las Denominaciones de Origen Bullas, Jumilla y Yecla. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES