Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

Valcárcel resalta la contribución de alcaldes y concejales a la consolidación democrática y la transformación social de la Región (17/04/2009)

El trabajo diario de alcaldes y concejales para conseguir los mejores servicios para su municipio y los ciudadanos ha contribuido, según indicó hoy el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, “a la consolidación de la democracia y a la transformación más profunda que ha experimentado el bienestar común en la Región y en toda España”.

Con estas palabras el jefe del Ejecutivo regional resaltó durante el homenaje que el Ayuntamiento de Bullas realizó hoy a los 85 ediles que han formado parte de la corporación municipal de la localidad desde las primeras elecciones democráticas de 1979, “la labor y el esfuerzo constante” realizado por los representantes municipales “para el impulso y ejecución de los mejores servicios para los vecinos”.

En este acto, celebrado en la Casa de la Cultura con motivo de la conmemoración del trigésimo aniversario de los primeros comicios municipales en democracia, Valcárcel calificó como “una experiencia enriquecedora e ilusionante” la labor diaria de alcaldes y concejales con los colectivos vecinales, por lo que supone, dijo, “el hecho de entender la política como acción de servicio en todos y cada uno de los aspectos de la vida cotidiana”.

Las actuaciones realizadas en los ayuntamientos en materia social, cultural o de diseño de las calles y plazas en las que transcurre la vida de los vecinos, explicó Valcárcel, “no sólo requieren una mayor cercanía entre quien adopta la decisión y quien la recibe, sino que han de partir siempre de la relación constante entre la administración y el ciudadano”.

Así, en referencia a los cambios experimentados por la administración municipal en estos 30 años, el presidente autonómico resaltó la trascendencia que estos comicios tuvieron, “no sólo por el hecho de poder votar en democracia, sino también por el hecho de poder hacerlo a nuestros propios vecinos que, desde ese momento, adquirían una gran responsabilidad para responder a las necesidades sociales y de convivencia”.

Trabajar desde el consenso y el diálogo

Además, explicó que se ha logrado “un notable progreso en la vida de los españoles”, y animó a los representantes de las actuales corporaciones a mantener el ejemplo de sus predecesores, para “seguir trabajando juntos” desde el acuerdo, el consenso y el diálogo.

Desde el Gobierno regional, añadió, se trabaja “para prestar toda la atención que se merecen cada una de las corporaciones municipales, con el fin de que cumplan con las necesidades que exigen los ciudadanos”.

Es un compromiso del Gobierno regional con las instituciones más cercanas, especialmente en estos momentos de crisis en los que desde la Comunidad Autónoma “estamos haciendo un gran esfuerzo de responsabilidad social y política para mejorar la calidad y la cantidad de los servicios que reciben los ciudadanos”, añadió.

Por último, el presidente de la Comunidad relató algunos de los aspectos más interesantes del desarrollo de los comicios municipales en Bullas, de entre los que destacó la importante participación ciudadana, “que nunca ha bajado del 79 por ciento y ha llegado ha superar el 83 por ciento del censo electoral”.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información