Actividades Día del Libro 2009

Comunicado remitido por el Ayuntamiento:

 

El próximo día 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro. La importancia de leer y de disfrutar del mundo que rodea a la lectura está fuera de toda duda. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas se suma a esta conmemoración, ofreciendo actividades que promocionan esta afición y también otras relacionadas con el libro que enriquecerán nuestra formación cultural.

El próximo fin de semana, días 18 y 19 de Abril, acoge el grueso de las actividades organizadas, dirigidas a todos los públicos: el sábado por la mañana podemos visitar la Feria del Libro, y encontrar las últimas novedades literarias o, en su caso, ese libro que se nos escapó hace un tiempo a buen precio.

También durante esta mañana se desarrolla el Taller de Narración de Cuentos, que nos hará disfrutar de la narración a la vez que nos dará unas nociones básicas y una serie de técnicas muy aprovechables para todas aquellas personas que nos gusta contar cuentos a nuestros/as hijos/as, sobrinos/as, nietos/as, alumnos/as y amigos/as en general. Será impartido por el narrador profesional Pablo Albo.

El mismo sábado por la tarde, a partir de las 18'00 h. y en el Auditorio Casa de Cultura, los más pequeños disfrutarán de un Cuentacuentos Infantil, también a cargo de Pablo Albo.

El domingo, durante todo el día, viajaremos a Cartagena para realizar la Ruta Literaria de Carmen Conde, conoceremos mejor la vida y la obra de esta escritora, y tampoco dejaremos pasar la oportunidad de descubrir las maravillas del Museo del Teatro Romano y visitar el Anfiteatro.

También el domingo ofrecemos Teatro Infantil, a partir de las 18'00 h. y en el Auditorio Casa de Cultura. La compañía Teatro del Aire representa su espectáculo "Naya y la Biblioteca Mágica", un montaje lleno de fantasía y diversión en el que la protagonista descubrirá el mundo oculto que hay en el libro mágico y con el que tratará de salvar la vieja biblioteca.

Para la próxima semana queda pendiente el programa especial de radio en la emisora local La Onda de Bullas, en el que se repartirán regalos con el tradicional concurso del Día del Libro.

Como ves, muchas alternativas para que participes. Y si por cualquier circunstancia no pudieras, al menos lee. La lectura tiene muchos beneficios para nuestra salud vital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES