El Gobierno Municipal de Bullas garantiza la terminación de todas las obras públicas en marcha y pide a la población que no se deje llevar por rumores interesados

La actual crisis económica está ocasionando, entre sus múltiples consecuencias, que muchas empresas del sector de la construcción estén pasando por serias dificultades para seguir desempeñando su actividad productiva y cumplir sus compromisos. Así, por ejemplo, la Concejalía de Urbanismo informa de que la empresa adjudicataria de las obras del pabellón de los cantos no está cumpliendo sus compromisos, por lo que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento están procediendo a la resolución del contrato. Lo mismo sucede con la Urbanización de los Cantos II, que no ha podido ser ultimada por la empresa adjudicataria.

Frente a la situación de crisis, el Ayuntamiento de Bullas ha reaccionado con la siguiente estrategia:

- En primer lugar, se ha reactivado la empresa municipal de construcción Marimingo, que va a jugar un importante papel en muchos proyectos municipales.

- En segundo lugar, se procede a la intensificación y ampliación del trabajo de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Bullas, que está trabajando en la resolución, readjudicación, control y contratación de las muchas obras que hay en marcha, y cuya terminación, pese a las dificultades, está garantizada.

- En tercer lugar, en proyectos como la Ampliación del Polígono Industrial Marimingo, donde han surgido algunas dificultades entre las partes, los responsables municipales de urbanismo están realizando una labor de intermediación entre las partes, tratando de conseguir los acuerdos necesarios para la buena terminación de los proyectos.

Fruto de esta línea de trabajo del Gobierno de Bullas, en las últimas semanas se ha puesto en marcha la Piscina Cubierta de Bullas, obra en cuya terminación, ha intervenido directamente el Ayuntamiento construyendo la infraestructura eléctrica. También fue inaugurado recientemente el Jardín del Barrio de los Poetas, obra que, tras varios intentos, ha sido gestionada y terminada por el Ayuntamiento. Así mismo se han ultimado las obras del Centro de Día y del Centro de Atención a la Infancia, pendientes únicamente del mobiliario para su inauguración. Todo ello ha supuesto una inversión cercana a los 3 millones de euros.

En unas semanas se va a desplegar una gran actividad constructora relacionada con los proyectos del Plan E.

Por último, el Ayuntamiento lamenta las actitudes negativas de quienes parecen alegrarse de los problemas a los que pueda enfrentarse el Gobierno Municipal y reafirma la necesidad de arrimar el hombro para superar la situación de crisis económica que padece nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES