El Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales analiza in situ el estado del patrimonio cultural de Bullas

En el día de hoy está prevista la visita a Bullas del Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, D. Enrique Ujaldón Benítez, en respuesta a la invitación cursada por el Alcalde de esta población D. Esteban Egea Fernández.

El objetivo de la visita es el de analizar el estado en que se encuentran determinados recursos histórico-artísticos de esta localidad del Noroeste; algunos de ellos presentan un estado lamentable a pesar de poseer la declaración como Bienes de Interés Cultural con categoría de Monumento.

Ese es el caso, por ejemplo, del Palacete de Fuente Higuera, más conocido como Castillo de D. Fabio. El edificio, que ahora amenaza ruina, es uno de los más emblemáticos y llamativos del Noroeste Murciano. Situado a unos dos kilómetros del casco urbano, fue construido a principios del siglo XX y sirvió como casa de recreo de la Familia Carreño. Se trata de una joya del Modernismo que combina elementos de estilo neoclásico e hispano-musulmán.

Además del mencionado Palacete está prevista la visita de otros recursos culturales de Bullas, tales como las denominadas Escuelas Viejas, la Casa de la Cultura o el enclave arqueológico de Los Cantos. La visita se iniciará con una entrevista con el Alcalde en el Museo del Vino de Bullas prevista para las 11.00 horas de hoy miércoles.

Con esta visita se pretende, por parte del Consistorio Local, poner en conocimiento de la Administración Regional sobre la situación en que se encuentran algunos de los recursos culturales de Bullas. El principal objetivo es la búsqueda de soluciones conjuntas en aras de favorecer la necesaria conservación y puesta en valor del rico patrimonio histórico del Noroeste.

Actualmente Bullas tiene declarados BIC el Palacete de Fuente Higuera, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, los restos del Castillo de Bullas y los restos del poblado fortificado de El Castellar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES