Detenido el supuesto autor de la muerte de un hombre en Bullas

El cadáver se encontró envuelto en una manta en el interior de una tinaja

Agentes de la Guardia Civil de Murcia, adscritos al equipo de Policía Judicial de Caravaca de la Cruz y a la unidad orgánica de esa especialidad de la 5ª Zona de dicho Cuerpo, junto con efectivos de la Policía Local de Bullas, han procedido a primera hora de la tarde de hoy a la detención del supuesto autor de la muerte por arma blanca de un hombre cuyo cadáver fue encontrado a última hora de ayer, domingo, en la última de las localidades citadas.

Las investigaciones que han dado lugar a esta detención se iniciaron a raíz de que, sobre las 23’30 horas de ayer, la Policía Local de Bullas comunicara a la Guardia Civil de dicha localidad el hallazgo en la misma del cadáver de un hombre que se encontraba envuelto en una manta en el interior de una tinaja. El hallazgo se había producido en una bodega abandonada situada en los bajos de un edificio.

En la inspección ocular del lugar y del cuerpo, se observó que este presentaba signos evidentes de violencia, con varios cortes en el cuerpo, principalmente en el cuello y en la cara. El cadáver fue identificado como M.V.D., de 48 de edad y de nacionalidad española.

Desde las primeras gestiones por parte de los investigadores de la Guardia Civil, aquéllas apuntaron como posible autor de los hechos hacia el ahora detenido, A.M.A., quien había sido acogido por la víctima, con la cual había mantenido discusiones que, al parecer, acabaron con la agresión con arma blanca que dio lugar a la muerte de M.V.D.

El detenido, que había abandonado el lugar de los hechos y que se encontraba huido de la prisión del centro penitenciario de Sangonera la Verde, fue finalmente localizado como resultado de la operación tinaja que a tal fin organizó la Guardia Civil.

La detención se produjo, hacia las 13’40 horas de hoy, en el interior de una vivienda abonada, ofreciendo gran resistencia a los agentes el citada A.M.A.

Como resultado de las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil se han conseguido los indicios y vestigios suficientes para imputar al detenido el delito de asesinato con arma blanca, así como otro de resistencia grave a agentes de la autoridad. Al citado individuo se le ha ocupado el DNI de la víctima. Además, en la vivienda en que aquél fue detenido ha sido encontraba una falange de un dedo que le había sido cortada al fallecido.

Los investigadores de la Guardia Civil mantienen las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES