La plantilla de la Guardia Civil de Bullas llega a 11 personas con tres nuevos agentes

Murcia, 1 ago (EFE).- El cuartel de la Guardia Civil de Bullas contará en breve con tres nuevos agentes, con lo que serán 11 los efectivos que presten sus servicios en este municipio, informó hoy el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar.

Tras reunirse con el alcalde de Bullas, Esteban Egea, el delegado explicó que este incremento de plantilla se debe a la incorporación, anteayer, de 243 agentes a la Guardia Civil en la Región.

Según el delegado del Gobierno, 84 agentes de ellos prestarán sus servicios en el litoral murciano, junto a los 59 que se han incorporado como refuerzo para este verano, lo que eleva a 143 el total de efectivos en la costa.

En este sentido, aseguró que las costas murcianas están "muy protegidas", tras lo que afirmó que los 84 inmigrantes que habían llegado hasta ayer al litoral se encuentran ya en centros de internamiento de extranjeros fuera de la Región.

Añadió que la llegada de inmigrantes en patera "no es evitable" con ningún instrumento que se pueda instalar en la costa, en referencia al sistema de vigilancia exterior (SIVE) cuya instalación fija pide insistentemente el Gobierno regional y el PP murciano, pues ese aparato sólo se puede detectar la presencia de estas embarcaciones, no evitar su llegada, aclaró. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES