Bullas continua trabajando por el Cambio Climático

A través de un nuevo Proyecto en el que también están presentes socios de Italia, Croacia y Grecia

Los días 14 y 15 de diciembre, el Ayuntamiento de Bullas estuvo presente en el primer encuentro del proyecto europeo 'Life Sec Adapt', celebrado en Senigallia en la Región de 'Marche' (Italia).

Este Proyecto de cooperación tiene como objetivos aumentar la capacidad de resiliencia climática a través de la adhesión y participación activa en la iniciativa 'Mayors Adapt' y la incorporación e integración de los objetivos climáticos de la Unión Europea en las políticas y planes locales.

Además, se pretende adoptar y actualizar el modelo de comunidades energéticamente sostenibles como mejor práctica para el desarrollo de un proceso adecuado de adaptación al cambio climático en las entidades locales.

El Proyecto que es una continuación del anterior proyecto ACT (Adaptación al Cambio Climático a Tiempo) tendrá una duración de 40 meses, finalizando el 31 de diciembre de 2018, y recibirá una contribución europea de 1.928.225 €.

'Life Sec Adapt' contará con un partenariado compuesto por 23 socios entre los que se incluye doce municipios de la Región italiana de 'Mache', seis municipios y una Agencia de Desarrollo Regional de la Región de Istria en Croacia, la empresa municipal de Planeamiento y Desarrollo de Patras en Grecia y el Ayuntamiento de Bullas.

El papel de Bullas junto con los municipios de Patras y Ancona consistirá en trasmitir la experiencia adquirida a lo largo de los años del Proyecto ACT así como contribuir a la elaboración de una valoración del impacto socio-económico del cambio climático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES