El Ayuntamiento de Bullas quiere recuperar el proyecto para la reintroducción del buitre y el madroño

El pleno ordinario aprobó el pasado miércoles por unanimidad la propuesta defendida por el concejal de IU-Verdes, Manuel Escámez, para solicitar a la Federación de Municipios la recuperación del proyecto ambiental con el que en su día fue galardonado el Ayuntamiento de Bullas con una subvención de 25.000 euros, y que no se llegó a realizar porque el gobierno municipal de la pasada legislatura renunció al premio.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, área que dirige Juan Valera, y en cumplimiento a lo establecido en la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural, atendiendo a las exigencias y objetivos en materia de conservación de especies amenazadas y hábitats protegidos, está procediendo a la aprobación de los Planes de Recuperación y Conservación de especies amenazadas.

"Seguiremos promoviendo y apoyando todas las iniciativas en pro del Medio Ambiente y la recuperación de poblaciones de la fauna y flora qua en su día estuvieron presente en los terrenos de nuestro término municipal" señala el edil Valera.

Junto a la aprobación de esta moción, la Concejalía está desarrollando un trabajo paralelo para la Ordenación y Regulación de la Cuenca alta del Río Mula, y es que el Ayuntamiento de Bullas tiene como prioridad el Medio Ambiente dentro de un marco de turismo sostenible y el fomento del agroturismo donde se aumentaría la oferta turística del pueblo con el consiguiente beneficio económico para los vecinos de Bullas y La Copa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES