Con el encendido de la Feria arrancan cinco días de Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario

Hoy, arrancan las Fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario con el encendido del alumbrado de la Feria que contará con una comitiva formada por autoridades locales, damas, peñas y la banda de música. Se inician cinco días de fiestas cargados de actividades musicales, deportivas, religiosas, lúdicas, etc. para todas las edades.

Esta noche, el 'viernes de las migas', se presenta con novedades. A partir de las 22.30 h. habrá pasacalles con charanga y batucada desde el jaraíz hasta el jardín municipal y, posteriormente, el primer concurso de migas 'Fiestas de Bullas' donde habrá sorpresas y regalos. También, este año se realizará un concurso para elegir la camiseta de peñas más original de las fiestas. Después, a la una y treinta de la madrugada 'Los Inhumanos' actuarán en concierto para todo el mundo en el jardín municipal. Todo ello antesala de la gran diana de huevos y harina que comenzará tras el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

El sábado por la tarde, a las 18 horas, se hará una exhibición de bolillo y trabajos artesanales en la plaza de España. Y ese día por la noche, Festival Ruidismo en el centro joven 'La Almazara' con entrada gratuita y en el jardín 'Los Secretos'. Entrada anticipada 10 euros y en taquilla 13 euros. A su término ameniza la noche la Orquesta La Vendetta.

El domingo día 4, es el día de la patrona, destacan los actos religiosos con una misa por la mañana y procesión por la tarde. Coincide con el primer domingo de mes, por lo que se celebra el mercadillo 'El Zacatín' dedicado a la vendimia. Se pone en marcha la fuente del vino, se bendice el primer mosto y se dará a degustar, acompañado este acto con los bailes del grupo folclórico local.

De otra parte, esa mañana habrá un espectáculo infantil con 'La pandilla de Drilo' a las 12 del mediodía en el jardín municipal. Y de cara a la tarde, el Bullfestival ocupará el centro joven con música a cargo de experimentados djs, gogos y animación. A media noche, se podrá ver un tributo a Héroes del Silencio. Entrada gratuita.

El lunes en la mañana, se llevará a cabo otra de las novedades, la Asociación 'La Tribu' impartirá un taller de torrijas para niños de 3 a 12 años en la plaza Vieja, además los niños tendrán oportunidad de elaborar su propio mosto haciendo una pisada de la uva. Por la tarde, gran desfile de carrozas con la participación de las peñas y asociaciones locales que encabezará una comparsa de la Región. Ya por la noche la Orquesta La Mundial, muy conocida por el público bullero, deleitará con su repertorio musical desde canciones de toda la vida hasta las más actuales.

El último día de fiestas patronales, el martes 6, se celebra en la mañana la ofrenda floral a la Virgen y, por la tarde, la carrera de autos locos que organiza Naturaventura 'El Romero'. En cuanto a conciertos, a las 20.30h. el auditorio acogerá la actuación de la Coral Villa de Bullas con su obra 'A propósito de Federico' y a las 23 horas concierto tributo a Il Divo en el jardín. Entrada 5 euros.

La traca fin de fiestas pone punto y final a los días grandes dedicados a la patrona. Aunque para Bullas es un punto y seguido ya que todavía falta uno de los platos fuertes por celebrarse como es la Feria de la Tapa del 9 al 12 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES