La Alcaldesa y el Concejal de Agricultura se reúnen con agentes de Seguridad

La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y el Concejal de Agricultura, Juan Valera, han mantenido una reunión, recientemente, con el grupo Roca de la Guardia Civil, los sargentos de la Policía Local y de la Guardia Civil, representantes de cooperativas y organizaciones agrarias de Bullas, como Frusemur, Cobuco, Coag y Upa, para tratar el tema de la seguridad en zonas rurales del municipio.

"Preocupa, especialmente, los hurtos y robos de almendras, coincidiendo con la recogida de ese fruto que tiene un alto precio hoy día en el mercado", dijo el concejal de Agricultura al respecto.

Por su parte, el equipo Roca informó de las pautas a seguir en el caso de ser víctimas de este tipo de acciones, destacando lo importante que es la colaboración que viene desempeñando la Policía Local en el seguimiento de varios casos como el ocurrido hace unos días donde se requisaron más de tres toneladas de almendras.

"Es muy importante, según los agentes, denunciar todos los casos y avisar ante cualquier sospecha por infundada que sea, pues de esta manera se podrá tener constancia de los actos delictivos ocurridos" señaló el concejal.

Otro tema que se puso sobre la mesa son las sospechas de avionetas anti granizo y lanzacohetes, de las que se sabe existen denuncias en los juzgados por parte de las Organizaciones Agrarias y que la Delegación de Gobierno está investigando. "Por el momento, no existen pruebas que demuestren vuelos irregulares en el espacio aéreo", manifestó Valera.

Finalmente, la Alcaldesa quiso agradecer a la Guardia Civil "el magnífico trabajo que están desempeñando en la vigilancia de nuestros campos, pues los equipos Roca han detenido o imputado a más de 400 personas como presuntos autores de hechos delictivos relacionados con los sectores agrícolas y ganaderos en la Comunidad Autónoma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES