Primera reunión de trabajo de la Alcaldesa con el Presidente de la Comunidad

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, se entrevistó el pasado martes con el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, para tratar temas de interés que afectan al municipio de Bullas.

En su visita a San Esteban, la Alcaldesa pidió al Presidente que se estudien propuestas para ayudar al Ayuntamiento a hacer frente al pago de los intereses y la amortización del Préstamo del Plan de Pago a Proveedores, que está alrededor de un millón de euros puesto que el pago tal y como está previsto haría inviable el funcionamiento de éste y cualquier otro ayuntamiento.

Precisamente, sobre estos servicios que ofrece el consistorio y que no son propios de él (competencias impropias), Muñoz señaló que se necesita ayuda económica para seguir prestándolos. Son importantes para la calidad de vida del ciudadano el plan de Seguridad Ciudadana, el Centro de Día ,el Centro de Atención a la Infancia, las ayudas de Urgente Necesidad, los conserjes en los Colegios de Primaria, el Servicio de Tele asistencia a la Tercera Edad, así como la aportación a la Mancomunidad de Servicios sociales de la Comarca del Río Mula, que en el ejercicio anterior, en 2014 fue de 177.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Bullas se ha solicitado que la Mancomunidad se financie como se hacía en origen, con una aportación del 20% por parte de los Ayuntamientos y un 80% por parte de la Comunidad.

En materia de empleo, la Alcaldesa le solicitó que se tengan en cuenta sus propuestas para que se sigan impartiendo en Bullas, como se hizo hasta 2011, Escuelas taller y/o Talleres de empleo. También, que Comunidad considere aportar más en el Plan de Empleo Público Local. En este punto el Presidente se comprometió a que la partida crezca todos los años de manera progresiva.

Otros temas que la Alcaldesa ha puesto en conocimiento del Presidente, son las deficiencias de las obras de cubrición de la pista polideportiva del Colegio Ródenas, la necesidad en la renovación del colector General de Aguas Residuales de Bullas, así como también del colector General de Aguas Pluviales en la Cañada del Prado, y, no menos importante, el acondicionamiento de la circunvalación del vial norte y la conexión de toda la parte norte del municipio con el centro, puesto que barrios como La Cruz y el Barrio Nuevo están quedando aislados en su comunicación con el centro urbano.

Además, también se abordaron otras cuestiones como la ampliación de los Centros de Salud de Bullas y La Copa, el mantenimiento y aumento de la partida de Plan de Obras y Servicios Municipal, la modificación de la infraestructura para un futuro Auditorio, sobre el 2% cultural para la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Los Cantos y de la financiación para la mejora de la situación actual de los caminos rurales.

La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, se mostró satisfecha por la atención recibida y espera que el compromiso del Presidente sea tal y adopte las medidas oportunas para poder resolver las necesidades de los habitantes del municipio de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES