Unas mil personas arropan a la mora en su bajada del monte Castellar al Río Mula

A las 00.00 horas del ya miércoles 24 de junio, día de San Juan, comenzaron los primeros compases de la música de "Carmina Burana", antesala de la bajada de "la Mora". Unas mil personas se concentraron alrededor del paraje que opta a ser el mejor rincón de España por Guía Repsol, el Salto Usero, para ver a "la Mora" y a su séquito bajar del monte Castellar y bañarse en las aguas del Río Mula.

El "Colectivo de La Mora" recrea, desde hace más de 25 años, la leyenda que cuenta la historia del amor incondicional entre un príncipe cristiano y una princesa mora que siempre se encontraban a escondidas en el Salto Usero.

Este año, la concejalía de Festejos colocó una pantalla de grandes dimensiones que facilitó la visión y desde cualquier punto se pudo ver como "la Mora" se adentraba en el río y recogía agua con su cántaro.

Poco antes de la media noche, a las 19 horas en el Templete de la Murta se celebró el V Taller de elaboración de Vino de Nueces que organiza la concejalía, con la colaboración de Mensajero, Bodegas del Rosario, Bodega Carrascalejo, Bodega San Isidro y la Peña Huerta La Uva. Este vino de nueces de sabor dulce permanecerá embotellado y macerándose durante 6 meses hasta el día de navidad que se podrá abrir como manda la tradición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES