El Consejero de Empleo y Presidencia visita las instalaciones del Vivero de Empresas

El Alcalde, Pedro Chico, junto con el Consejero de Empleo y Presidencia, José Gabriel Ruiz, visitaron ayer a los alumnos del curso 'Venta de productos servicios turísticos' que desarrolla el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en las instalaciones del Vivero de Empresas de Bullas.

Este tipo de programas que gestiona el SEF conecta a los alumnos con el mundo laboral y les dota de habilidades y destrezas teórico-prácticas. También conlleva realizar 550 horas lectivas y otras 120 de prácticas. El Certificado de Profesionalidad que obtendrán los alumnos será de Nivel 3.

En este sentido, el Consejero de Empleo subrayó la "alta tasa de inserción laboral de los cursos con certificados de profesionalidad". Además, destacó que Bullas es uno de los municipios de la Región donde más se ha reducido el desempleo, tanto en términos mensuales (-10,67 por ciento) como interanuales (-13,56 por ciento), según los datos de abril publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por su parte, el primer Edil manifestó que "a lo largo del último año se han realizado 5 acciones formativas de las que se han beneficiado 75 desempleados con el objetivo principal de que estas personas encuentren un trabajo cuanto antes". También, señaló que desde el Ayuntamiento se han elaborado dos planes de Empleo, en el pasado año y el presente, para dar trabajo a 88 personas del municipio. Chico, dijo estar contento con los últimos datos del paro que reflejan que se han creado 214 trabajos en el último año, lo que representa un aumento cercano al 8 por ciento, añadiendo que "en esa dirección debemos seguir trabajando".

En la visita del Consejero también estuvieron presentes la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Maravillas Espín, y el Director del SEF, Alejandro Zamora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES