EL ZACATIN recupera las labores del Esparto

El próximo domingo día 3 de mayo, como todos los primeros domingos de mes, tenemos una cita con las tradiciones en el Mercadillo El Zacatin, en el entorno de las Plazas Vieja y del Castillo.

En esta ocasión, los esparteros, alpargateros y cueristas con sus habilidosas manos serán los encargados de realizar diferentes labores de tejido del esparto y de otras fibras vegetales.

Asimismo, el punto de información turístico que el Ayuntamiento de Bullas establece en el mismo mercadillo, continuará con su labor de divulgación de la oferta turística local, englobada en su Ruta del Vino, en la cual uno de sus mayores exponentes es su Museo del vino.

Además se realizarán visitas guiadas gratuitas al patrimonio local, a través del Itinerario Bullas 1900.

Por otro lado, el grupo local de la ONG "Manos Unidas" colocará, como viene siendo habitual desde hace casi veinte años, un puesto de repostería artesana en la que todos los visitantes podrán adquirir variados dulces y postres tradicionales. Todos los beneficios irán destinados al proyecto humanitario asignado esta campaña 2015 al grupo de Bullas, un centro de formación para jóvenes en Etiopía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES