Educación y el Ayuntamiento de Bullas planifican mejorar las instalaciones del colegio público Obispo García Ródenas

La directora general de Centros y el alcalde mantienen un encuentro de trabajo y acuerdan con la comunidad educativa cubrir parte de la pista deportiva del centro

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Bullas acordaron hoy con la comunidad educativa del colegio público Obispo García Ródenas la mejora de las infraestructuras del centro atendiendo a la demanda de docentes, familias y vecinos para cubrir parte de la pista deportiva.

En el encuentro de trabajo, la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico, expusieron los informes técnicos y el proyecto que consiste en cubrir un tercio de la pista deportiva, lo que beneficiará no sólo a la comunidad educativa sino también los vecinos de Bullas, ya que podrán usarla para distintas actividades deportivas fuera del horario escolar.

En concreto, la pista deportiva tiene unas dimensiones totales de 44,60 por 25,45 metros, para una superficie total de 1.135,07 metros cuadrados. Se cubrirá el tercio sur de dicha pista, resultando unas medidas de cubierta de 15,90 metros en la dirección norte-sur y 27,60 metros en la dirección este-oeste. La cubierta tiene, por tanto, una superficie total de 438,85 metros cuadrados.

Además de la orientación y las soluciones técnicas para proporcionar el máximo confort a los alumnos en sus prácticas deportivas de gimnasia, Educación ha tenido en cuenta los distintos equipamientos con los que ya cuentan las instalaciones. De hecho, la zona de pista a cubrir dispone actualmente de seis focos, distribuidos en dos torres de tres, en sus lados este y oeste, para la iluminación nocturna.

El proyecto establece la ejecución de la cubierta, que será de chapa grecada prelacada, a dos aguas, con una pendiente del 25 por ciento, apoyada sobre pórticos metálicos peraltados de vigas y pilares metálicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES