La Concejalía de Igualdad y Mujer programa distintas actividades para conmemorar el Día de la Mujer

Bullas conmemora el Día de la Mujer que se celebra el domingo 8 de marzo con actividades dirigidas para todas las edades, organizadas por la concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Bullas con la colaboración de distintas asociaciones del municipio.

Así, hoy se inaugura la exposición 'Bajo el mismo sol' que muestra más de una treintena de fotos de mujeres de todo el mundo con temas diversos como la maternidad, la vivienda, el trabajo, la escasez del agua, la mutilación genital femenina, etc.. Se podrá ver en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el 22 de marzo.

También, esta tarde se llevará a cabo una actividad para niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años en la que realizarán juegos con los que se fomente la igualdad entre hombres y mujeres. Se realizará en la Casa de Cultura.

El sábado, 7 de marzo, la compañía teatral 'Maticate' llevará a escena su nueva obra de teatro "Las mujeres que aman demasiado". Será a las 20.30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura.

Hay otras actividades, el viernes 13 se entregarán por la tarde los galardones en reconocimiento a personas que trabajan en el municipio para erradicar la violencia de género y el domingo 15, habrá un partido de fútbol femenino entre el Real Murcia Femenino y A.D. El Llano.

Además, a lo largo de este mes se proyectará la película "Quiero ser como Beckham". Así mismo, desde la concejalía recuerdan que hasta el 15 de abril continúa el plazo para presentar un relato con el tema 'Mujer' en el XX Concurso de Narración Hiperbreve.

Excursión al Valle de Ricote

El pasado miércoles día 4, un grupo de unas 70 mujeres realizaron un viaje por el Valle de Ricote, visitaron la localidad de Ojos y estuvieron en el balneario de Archena, un viaje organizado por la concejalía enmarcado en el programa de actos para conmemorar el Día de la Mujer.

"Fue un día divertido en el que conocimos unos rincones preciosos que muchas no conocíamos" ha dicho la concejal Abril quien ha invitado "a todos a disfrutar de las actividades que quedan y que se impliquen para lograr una sociedad en la que exista una igualdad real entre hombres y mujeres".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES