Animación a la lectura, teatro, talleres, gymkhanas, son algunas de las actividades para este otoño-invierno dirigidas a un público infantil y juvenil

Las Concejalías de Educación y Juventud han programado para este otoño-invierno una serie de actividades que buscan entretener y divertir a un público infantil y juvenil. Para ello, han contado con cuatro asociaciones del municipio: La Tribu, Entretantos, Bulle Bulle y Naturaventura El Romero.

Con el fin de que los sábado sean de todo menos "aburridos" por las mañanas los más peques de la casa saborearán el gusto por la lectura. La Biblioteca Municipal acogerá todos los sábados hasta junio la 'Animación a la lectura' a cargo de la Asociación La Tribu de 12 a 13.30 horas para niños de 3 a 6 años. Además, una vez al mes realizarán una 'Gymkhana Literaria' basada en un libro como, por ejemplo, Harry Potter. De modo que los chicos de 7 a 10 años tendrán que ir superando pruebas, buscar pistas, etc. todo ello en el pueblo.

También, los sábados por la mañana pero en La Copa se llevará a cabo la 'Animación a la lectura' y serán los monitores de la Asociación Entretantos los encargados de entretener a los pequeños. Esta actividad se realizará en el centro social de la pedanía.

Por la tarde, igualmente, los sábados serán entretenidos, por un lado, con 'los peques sábados' y, por otro, con la 'Tarde joven'. 'Los peques sábados' es una actividad organizada por la Asociación Bulle Bulle y se realizará en el pabellón Mateo Caballero de 17 a 18.30 horas para niños de 3 a 7 años y de 18.30 a 20 horas para niños de 8 a 12 años. Ésta es su segunda temporada cargada de talleres, coreografías, fiestas temáticas y muchas sorpresas cada sábado.

Finalmente, Naturaventura el Romero organiza la 'Tarde Joven', una actividad dirigida a chicos y chicas de 12 a 16 años. Se desarrolla en el centro juvenil 'La Almazara' de 18.30 a 21.30 horas y hay cabida para el break dance, la caracterización, escalada, tiro con arco, etc.

Para obtener más información de cada una de las actividades propuestas por las concejalías de Educación y Juventud las personas interesadas se pueden pasar por la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural en la Casa de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES