El Equipo de Gobierno hace una valoración muy positiva de las fiestas patronales de Bullas

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bullas queremos agradecer a todas aquellas personas implicadas en estas tres semanas de eventos y actividades que se han organizado con motivo de las fiestas patronales. El esfuerzo y la coordinación con bandas de música, peñas festeras, peña huertana , Hermandad de la Virgen del Rosario y distintas asociaciones juveniles han dado como resultado unos verdaderos días de fiesta y alegría para el pueblo de Bullas.

Durante el primer fin de semana, inicio y pistoletazo de salida, pudimos disfrutar de un magnífico pregonero, paisano y admirador de Bullas, Fernando Carmona; un festival de música joven, Bullrock, que ha contado con un mayor número de visitantes que en ediciones anteriores, con la participación de bandas a nivel nacional; y la multitudinaria y excepcional Presentación de peñas, que congregó a más de 1.500 personas en el centro del pueblo, como todos los eventos de las fiestas, aportando vida y alegría al Jardín Adolfo Suárez. Durante esta primera semana se celebró con éxito la esperada muestra de otoño del teatro en Bullas, con obras entretenidas y de calidad, que llenó el auditorio de Casa de cultura todos los días.

Durante los cinco días de las fiestas patronales la participación fue notoria y satisfactoria con los diferentes eventos y conciertos que se celebraron: concierto de Bertín Osborne, con la asistencia de más 2500 personas; el concierto de Momo (tributo a Queen) y orquesta-espectáculo La Mundial, que superó el millar de personas como viene siendo habitual. Así como el novedoso festival Ruidismo que atrajo a visitantes de toda la Región que pudieron disfrutar de míticas bandas alternativas, entre ellas la local Iluminados.

Durante la mañana del domingo 5 de octubre, los más pequeños, más de 400 personas, disfrutaron del espectáculo infantil gratuito en el Centro juvenil La Almazara y los turistas y visitantes degustaron el mosto, apreciaron los vistosos bailes de la peña la Uva y pasearon por el Mercadillo del Zacatín. La tarde del lunes tuvo un éxito sin precedentes, pues a las cuatro peñas tradicionales se le sumaron cuatro grupos de jóvenes que con su característica alegría y buen hacer aportaron una buena dosis de color y diversión al tradicional desfile de carrozas.

Y, como colofón, la XI feria de la tapa de Bullas que, a pesar de las inclemencias del tiempo, ha obtenido resultados similares en ediciones anteriores, superando, incluso, las ventas y degustaciones del vino de Bullas.

Una vez más y por cuarto año consecutivo, se han programado unos días de fiestas acorde a la partida presupuestaria disponible, ofreciendo actividades para todos los públicos y consensuando los mismos con los distintos colectivos de Bullas. La Concejalía de fiestas ofrecerá un estado de cuentas detallado, ingresos y gastos en estas tres semanas de fiestas. Lo que se puede adelantar hasta el momento es que el evento más caro ha sido el concierto del cantante Bertín Osborne que asciende a 26.000€, accesible a todos los bulleros y siendo el evento que mayor afluencia de público ha congregado en las Fiestas de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES