IU-Verdes denuncia el estado de "abandono" del colegio Artero de Bullas

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, ha denunciado hoy el estado de "abandono y desidia" del colegio público Artero y ha anunciado que su formación emprenderá una actuación integral para la mejora de la situación de este centro.

Escámez, que visitó el colegio hace unos días junto al presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), Antonio José Ruiz, ha señalado que las instalaciones están en unas condiciones "nefastas".

"Al entrar en el centro se observa el deficiente estado de las instalaciones deportivas, que son de asfalto, con canastas rotas y ausencia de medidas de seguridad, mientras el suelo está plagado de socavones o levantado por las raíces de los árboles y las paredes de la zona trasera del patio están repletas de moho".

El edil ha explicado que de las tres fuentes del colegio, una está en desuso porque es insalubre, ya que el agua salía junto al desagüe; otra es un grifo en la pared que carece de desagüe, por lo que el agua acaba en el suelo, y la otra tiene un "aspecto deplorable" y los animales beben de ella.

Además, el centro "huele a orina" porque el Ayuntamiento ha suprimido el servicio de limpieza de media mañana y "la orina se acumula por todas partes".

"En los aseos se puede comprobar todo: orina en el suelo y urinarios estropeados que pierden agua, un lavabo que lleva mucho tiempo estropeado y sin nada para que los alumnos se puedan secar las manos", ha añadido.

Otra deficiencia es, según IU-Verdes, que no existe una fuente en el interior del colegio, por lo que los niños tienen que salir al patio para beber agua o hacerlo directamente de los lavabos.

Ante esta situación, Escámez ha criticado que el equipo de Gobierno "presuma" del reciente arreglo de ventanas y persianas del centro, una actuación que ha calificado de "chapuza" porque "en realidad solo se cambiaron las ventanas que se ven desde la calle".

"El colegio necesita una actuación integral, comenzando por el cambio de la cubierta, y no parches que se han realizado solo con una actuación propagandística propia de quien vende humo y no tiene prioridad más allá que la de sentarse en el sillón", ha agregado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES