Fernando Carmona pronuncia un pregón inteligente y emotivo narrando las experiencias de su infancia y juventud en Bullas

El pasado viernes, 26 de septiembre, el Catedrático de Filología Románica y natural de Bullas, Fernando Carmona,  se encargó de la lectura del pregón y con él se iniciaban las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario de manera oficial.

El acto, que estuvo amenizado por un grupo de cante flamenco, comenzó con la imposición de bandas a las cuatro damas de las Fiestas pertenecientes a las Peñas Festeras de la localidad.

Seguidamente, el Cronista Oficial de Bullas, D. Juan Sánchez Pérez, presentó al pregonero de quién destaco su humildad y alabo su inteligencia que le ha llevado a cosechar grandes éxitos en su vida como catedrático.

Fernando Carmona se mostró agradecido con el Cronista, pero ante todo, con su amigo, con quien compartió momentos de estudio en el seminario y buenos ratos en su pandilla de amigos durante su juventud.  El pregón, fue inteligente e ingenioso, a la vez que emotivo y con toques de humor sutil, entre la audiencia no se esperaba menos puesto que Carmona es autor de numerosos estudios y libros. Recordó momentos de su niñez como los vividos en la escuela de Blas 'el Regino', también, de su juventud y de cómo vivía las fiestas entonces. Reconoció que a pesar de vivir en la distancia, marchó del pueblo por motivos laborales,  siente a Bullas y a su gente muy presente por sus visitas y cercanía con los amigos que conserva.

Finalmente, el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, tras alabar el pregón de Fernando Carmona, felicitó a todos los bulleros las fiestas y junto con las damas de las peñas, el presidente de la D.O. Bullas, Francisco Carreño, y, por supuesto, la figura del pregonero de 2014, se brindó alzando la copa de vino por unas felices fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES