Este jueves y viernes se celebran las I Jornadas sobre el Alzheimer en Bullas

Durante este mes de septiembre Bullas acoge la semana del Alzheimer, organizada por la Asociación Alzhad en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. El objetivo de esta semana es, a través de diferentes especialistas mediante charlas-coloquio, dar a conocer y concienciar a la población de esta enfermedad.

Dichas jornadas comienzan mañana jueves, 18 de septiembre, a las 9.30 horas será la apertura que contará con el Alcalde, Pedro chico, la concejal de Servicios Sociales, Mª Antonia Abril, la concejal de Tercera Edad, Juana Mª Corbalán y la presidente de Alzhad, Josefa García.

De las 10 horas hasta las 13.30 horas, pasarán por el auditorio de la Casa de Cultura una enfermera del Centro de Salud de Bullas, el Director de la Fundación 'Diario de un cuidador', una terapeuta, una psicóloga y una educadora social para hablar, entre otros temas, sobre esta enfermedad, los síntomas y su tratamiento, el papel de los cuidadores, terapia ocupacional en pacientes con Alzheimer y terapias no farmacológicas. Por la tarde de 16.30 a 20 horas, continúa la jornada con talleres prácticos.

El viernes, 19 de septiembre, abrirá la jornada a las 10 horas trabajadores sociales que hablarán de las personas mayores y los servicios sociales. Seguidamente, se tratará el tema de los cuidados a domicilio, por la Directora del Servicio de Ayuda a Domicilio 'Tiempo de Ayudar y Cuidar'. Después del descanso, será el turno de la Directora del Centro AMADE de Bullas, y, a continuación, la Gerente de la empresa de servicios 'Ayuda a Domicilio LorcaMur' tomará el turno de palabra. Finalmente, la concejal de Servicios Sociales clausurará las jornadas.

Ese día, por la tarde, la Asociación ha programado la proyección de la película de animación 'Arrugas' a las 19.30 horas que cuenta la historia de dos ancianos recluidos en un geriátrico y uno de ellos padece un principio de Alzheimer.

La Asociación ha venido informado de estas jornadas, primero en El Zacatín donde coloco un stand, y, ayer, en el mercado semanal, señalando la importancia de aprender más acerca de esta enfermedad que puede padecer cualquier persona y del carácter de las mismas que son gratuitas. Para participar hay que inscribirse previamente en el Informajoven o través del Facebook de la Asociación Alzhad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES