En septiembre El Zacatín dedica la demostración artesanal al hilado y el encaje de bolillos

El próximo día 7, primer domingo de septiembre, se celebrará como cada mes en las plazas Vieja y del Castillo, de 9 a 14 horas, el tradicional mercadillo artesanal "El Zacatín" de Bullas. Vecinos y visitantes tendrán, en esta ocasión, la oportunidad de disfrutar de la demostración de hilado y tejido artesanal.

Los artesanos tejedores mostrarán mediante utensilios tradicionales, el proceso de la transformación de las materias primas, así, también, el grupo local de las encajeras de bolillos exhibirán esta peculiar forma de hilar.

Asimismo, el punto de información turístico que el Ayuntamiento de Bullas establece en el Mercadillo, continuará con su labor de divulgación de la oferta turística local, excepcionalmente, este fin de semana tenemos una cita especial en la pedanía de La Copa de Bullas, la cual celebra del 5 al 9 de septiembre sus fiestas patronales. Y como en cada edición del Mercadillo, se ofrecen visitas guiadas gratuitas de la Ruta Modernista Bullas 1900. Además, en el mercadillo se podrá escuchar la música en directo del grupo de jóvenes local "The street of the bird". Y habrá una nueva ocasión para participar en el concurso de fotografía "20 años en el Zacatín" que puso en marcha la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local de Bullas. Más información sobre el concurso en la web www.bullas.es

Por otro lado, se podrá saborear la rica gastronomía local, a través de la Ruta de la Tapa, la Ruta del Cóctel y la Ruta del Dulce, ya que por tan solo 2 euros se degusta tapa + bebida, en cualquiera de los 25 establecimientos participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES