Los cursos de la Universidad Internacional del Mar en Bullas tocan a su fin

Bajo el título, "¿Es necesaria la integración cooperativa?", la Universidad Internacional del Mar ha impartido, durante cuatro días en Bullas, una serie de charlas, coloquios y conferencias sobre la necesidad y las virtudes del cooperativismo. El acto de clausura fue presidido por los directores del curso, Francisco Carreño, del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia y además, presidente del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Bullas y Prudencio José Riquelme, también del Departamento de Economía Aplicada. Al acto también asistió la concejala de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Bullas, Maravillas Espín.

El curso fue inaugurado el pasado lunes 21 por el primer edil bullense, Pedro Chico y por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá. Durante estos cuatro días y en un total de 25 horas lectivas, los alumnos han asistido a conferencias, han conocido el movimiento cooperativo en Bullas, han visitado el Museo del Vino, la Casa Museo Don Pepe Marsilla y han podido degustar los productos que ofrecen las cooperativas de Bullas con el fin de aprender la relevancia del movimiento cooperativo, su papel y funciones de utilidad económica y social sobre todo en fases del ciclo económico como el actual.

Este curso de la Universidad Internacional del Mar, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas, ha desgranado y promovido la cooperación y colaboración entre cooperativas que por el territorio, productos y socios que lo componen pueden generar sinergias que estimularían su consolidación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES