La Policía Local de Bullas averigua quienes son los autores de algunos de los último robos en el municipio

La concejalía de Seguridad Ciudadana, área dirigida por Maravillas Espín, informa que fruto de la colaboración entre la Policía Local de Bullas y la Guardia Civil el pasado viernes, 27 de junio, se averiguo quién era el autor material de algunos hechos delictivos producidos en las últimas semanas en el municipio.

Las sospechas de los agentes de Policía los llevaron a ponerse en contacto con un menor de edad que, tras una conversación mantenida en presencia de su madre, reconoció ser autor de varios hechos.

Uno de estos hechos está relacionado con el robo con fuerza en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario en la madrugada del día 8 de este mes de junio. El presunto autor aportó detalles de los coautores - otros dos jóvenes, un menor y un mayor de edad- de cómo accedieron y lo que sustrajeron.

Por otro lado, el joven dio, también, detalles de los daños y pintadas que acompañado por otro menor realizaron en el Colegio Artero entre los días 24 y 26 de junio, en algunas fachadas de edificios de la Gran Vía y en el centro juvenil La Almazara.

Además, admitió que fue partícipe del robo con fuerza en una vivienda situada en Avda. de la Libertad en la madrugada del día 26 junio, acompañado por el mismo menor citado anteriormente. De la vivienda se llevaron varios objetos, entre ellos el turismo estacionado en la puerta, tras robar las llaves, que utilizaron para cargar con los objetos robados.

Dado el índice de credibilidad y los detalles facilitados por el joven, menor de edad, la Policía Local cree con bastante certeza que éste y sus acompañantes serían los autores de los hechos delictivos relacionados. De cualquier manera, ya se ha instruido la oportuna diligencia y puesto a conocimiento de Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES