Constituida la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género

Esta mañana se ha conformado la Mesa Local de Coordinación para promover actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género. Un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas y que ha contado con la presencia del Alcalde de Bullas, Pedro Chico, la Directora General de Política Social, Verónica López, y la Concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento, María Antonia Abril.

También, acudieron a la cita los principales organismos y asociaciones implicadas en la lucha contra esta lacra social que constituyen, junto a la Concejal del ramo y la Directora General, esta Mesa de Coordinación y que serían: un Técnico de la Concejalía, CAVI, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), Policía Local, Servicios Sanitarios y Servicios Sociales de Atención Primaria.

El objetivo, tal y como ha explicado la Directora General, es optimizar las actuaciones en materia de prevención y mejorar la atención a las víctimas. Así como tratar de mejorar la detección precoz de casos, fomentar la coordinación de las entidades y recursos implicados, agilizar la atención y respuesta ofrecida a las mujeres y mejorar las acciones de sensibilización y prevención a profesionales y ciudadanía.

Por su parte, el Alcalde, ha dicho que "este asunto es absolutamente prioritario para las administraciones", recordando las campañas de sensibilización que "se han hecho y se han de seguir haciendo para que la sociedad sepa que hay un problema y que debemos trabajar todos conjuntamente para erradicarlo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES