El Alcalde y la Concejal de Desarrollo Local presentan elPlan de Empleo Local

El Alcalde, Pedro Chico, acompañado por la concejal de Desarrollo Local, Maravillas Espín, anunció recientemente en rueda de prensa la publicación de las bases reguladoras del Plan de Empleo Local en la web del Ayuntamiento de Bullas (www.bullas.es).

El Plan de Empleo 2014 recoge que "en los ámbitos de actuación propios del Ayuntamiento -mantenimiento de zonas urbanas y naturales, mantenimiento de instalaciones públicas, trabajos auxiliares en las áreas de cultura, turismo, deporte o administración- se va a recurrir a la contratación de personal laboral temporal para hacer frente a necesidades imprevistas o excesos de tarea que resultan de imposible atención con los medios personales incluidos en la plantilla del Consistorio".

Dicho Plan está dotado presupuestariamente de 110.000 euros y "pretende atender a dos realidades, una, la necesidad de contratación de personal temporal, y otra, la de las personas en situación de desempleo", así lo manifestó el primer Edil, quién añadió que "se busca armonizar las necesidades propias de los servicios municipales con las de aquellas personas que se encuentran en especial situación de desventaja económica y social, con escasos o nulos ingresos económicos y en un claro riesgo de marginación y exclusión".

De la selección de trabajadores se encargará una comisión que baremará las solicitudes presentadas. Los aspirantes que no hubieran sido propuestos para su contratación pasarán a integrar una Bolsa de Trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES