Los centros escolares cuentan desde hoy con papeleras para el reciclaje

Desde hoy los centros educativos de Bullas cuentan con su propio mini-punto verde para que los escolares puedan realizar una correcta separación de hasta 7 tipos de residuos distintos, identificados todos ellos con su color correspondiente.

El Alcalde, Pedro Chico, y la concejal de Educación, Francisca Caballero, se han desplazado esta mañana, acompañados por representantes de la Asociación Región de Murcia Limpia, hasta el Colegio Artero para explicar in situ a los escolares la información específica de qué tienen que depositar y en qué contenedor.

Esta acción se enmarca en una campaña promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas y la Asociación Región de Murcia Limpia en colaboración con SIG ECOEMBES, REINICIA, ECOVIDRIO, AERTAMUR, Proyecto Abraham, y la empresa adjudicataria de la recogida de residuos PAUSA, con la que se pretende "crear entre los más pequeños el hábito del reciclaje", así lo ha manifestado Caballero. Mediante charlas y juegos se enseñará a los más jóvenes de la casa el valor que tienen los residuos en la sociedad actual, así como a importancia medioambiental y económica que supone su correcta separación y posterior reciclaje.

"Con esta iniciativa pretendemos crear entre los más pequeños el hábito del reciclaje, de forma que la correcta separación de residuos sea una acción cotidiana más, que no les plantee ningún tipo de problema ni dudas, y así lo trasmitan a sus familiares fomentando el reciclaje en sus casas", ha señalado el edil. No olvidemos que es necesario la colaboración y responsabilidad de todos para aumentar las tasas de reciclaje (actualmente en el 33%) y llegar a la exigencia europea del 50% de residuos reciclados para el próximo 2020. Desde el Ayuntamiento se apuesta por la información y educación que ofrece esta campaña para alcanzar este objetivo.

Sudaderas de colores para los ganadores del concurso "La mejor oferta de reciclaje"

Por otro lado, en el Instituto de Educación Secundaría 'Los Cantos' se han entregado sudaderas con los colores del reciclaje a los cinco alumnos de 1° D de la E.S.O. por ganar el concurso "La mejor oferta de reciclaje" con el eslogan "Reciclar crea puestos de trabajo y ayuda a salir de la crisis" que ha conseguido el mayor número de votos en la red social Facebook de la Asociación Región de Murcia Limpia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES