El Ayuntamiento de Bullas ahorrará un 51% en energía con el contrato firmado con la UTE, Cofely España e Imesapi

Ayer se firmó el contrato de colaboración entre el Ayuntamiento de Bullas y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Cofely España y Imesapi para la prestación de servicios energéticos en las instalaciones de alumbrado exterior del municipio de Bullas.

Esta colaboración pública-privada que durará 15 años supondrá un ahorro energético para el consistorio del 51% y, consecuentemente, un ahorro económico, según puso de manifiesto el Alcalde, Pedro Chico, tras la firma con Jorge Pérez, Director General de Instalaciones y Servicios Imesapi.

La UTE invertirá más de 900.000 euros en modernización de infraestructuras, cambiarán 4.000 puntos de luz, lo que equivaldrá a menos emisiones de CO2 para dar cumplimiento al Pacto de los Alcaldes, contemplado en el marco del 'Plan de Acción para la Eficiencia Energética de la UE: Realizar el Potencial'.

Con este contrato el Ayuntamiento de Bullas recibirá una subvención de la Dirección General de Industria de 45.000 euros. Chico, se mostró "satisfecho por el ahorro que la firma de este contrato supone para las arcas municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES