La Concejalía de Igualdad entrega los galardones a personas e instituciones que luchan contra la Violencia de Género

El cuerpo de la Policía Local y Antonia Jiménez han sido galardonados con el reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, por su la labor para erradicar la Violencia de Género.

La Concejal de Igualdad, María Antonia Abril, y el Alcalde, Pedro Chico, entregaron los galardones, unas réplicas en miniatura de la estatúa de la Venus de Bullas, en un acto que se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento ante la presencia de miembros de la corporación municipal, familiares, amigos y vecinos de Bullas.

Abril manifestó que los agentes de Policía Local son merecedores de este galardón "por su trabajo en pro de la seguridad de las mujeres que sufren y han sufrido maltrato en el municipio".

El Ayuntamiento, también, quiso galardonar a Antonia Jiménez, una víctima y superviviente de la violencia de género, "por su espíritu de superación, vitalidad y valentía" todo un ejemplo, tal y como reconoció la Edil de Igualdad "que nos anima a seguir trabajado por la eliminación de la violencia contra la mujer".

Antes, se visionó un documental titulado 'El silencio Mata', dirigido por Isabel Espín, en el que Antonia narra su experiencia como víctima. Además, el video recoge las palabras de, Ana Fernández, agente de Servicios Sociales de Bullas, Francisco Espín, Sargento de la Policía Local y la propia Concejal de Igualdad que retratan, cada uno desde su ámbito, la actualidad de esta lacra social.

II Concurso de Arte para la Igualdad y la no Violencia de Género

Por otro lado, se entregaron los premios a los ganadores del II Concurso de Arte para la Igualdad y la no Violencia de Género 2013. En esta edición, los premiados, todos de Bullas, responden al nombre de Esperanza Collados, Lorena Molla y Pedro López; primer (200 euros), segundo (100 euros) y tercer premio (50 euros), respectivamente. Las obras que se presentaron al Concurso, todas ellas, quedarán expuestas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES