La Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Bullas colaboran para mejorar vías e infraestructuras públicas de la localidad

El consejero de Presidencia y el alcalde conocen el estado de ejecución de los proyectos de renovación de pavimentación en plazas y calles del centro urbano del municipio y de su pedanía de La Copa

Las actuaciones se realizan con cargo al Plan de Obras y Servicios de los últimos años aprobados por la Consejería de Presidencia

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, visitó hoy, junto al alcalde de Bullas, Pedro Chico, las obras de pavimentación y peatonalización de diversas plazas y calles del centro urbano de la localidad y su pedanía de La Copa, cuyo presupuesto asciende a un total de 107.045 euros, financiado con cargo a las subvenciones destinadas del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Consejería de Presidencia.

La modernización de las infraestructuras y equipamientos del centro histórico y el núcleo urbano de La Copa, subrayó el consejero, " permiten potenciar las infraestructuras necesarias para la prestación de servicios municipales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

El responsable autonómico y el primer edil de Bullas conocieron in situ cómo evolucionan las obras de renovación de pavimentación en la plaza Juan Pablo II de La Copa, que han consistido en la sustitución de la pavimentación de barro cocido deteriorado por otro de adoquines, y los trabajos de peatonalización de las calles Lobo, Artero y Retamar, con la colocación de pavimentos de hormigón impreso armado con malla de acero.

Estas actuaciones, junto a otras obras en la avenida de Murcia y calle Pino de La Murta, pertenecen al Plan de Obras y Servicios de 2011 y suman una inversión global de 58.250 euros.

Campos resaltó la importancia de las obras en la calle de Raimundo Muñoz, que consisten en demoler las aceras para cableado de alumbrado público, acometer tareas de saneamiento en aceras y su pavimentación. El proyecto, cuantificado en 48.795 euros, incluye el reforzamiento del firme en la calle Pino de la Murta, en concreto, entre la Gran Vía y la calle Luis de Góngora, y la mejora de la señalización horizontal y vertical.

"La Consejería de Presidencia emprende este tipo de actuaciones con el objetivo de renovar y acondicionar las infraestructuras, equipamientos, viales y servicios municipales, especialmente aquellas más transitadas y utilizadas por los ciudadanos de Bullas", señaló Manuel Campos.

Mejora del municipio

Desde el año 2008, la Consejería de Presidencia ha invertido 1.345.695 euros en una amplia batería de obras de renovación y mejora en servicios y de construcción de infraestructuras en Bullas. Entre ellas, las obras de construcción de un espacio público ajardinado en la calle Bodegas, el acondicionamiento de otros espacios de ocio, la mejora del pabellón municipal, la renovación de aceras en las calles Democracia, Carmen Conde y Rocío, y la rehabilitación de la Casa-Museo Don Pepe Marsilla.

Asimismo, los vecinos han visto mejoradas las infraestructuras de abastecimiento de agua y saneamiento, gracias a obras como la construcción del colector de aguas pluviales en la avenida Luis de los Reyes, el drenaje y tratamiento antihumedad subterráneo en varias calles y la mejora de la red de saneamiento y agua potable en la calle Santa Ana.

Reconocimiento a la labor policial

En su visita a Bullas, el consejero Manuel Campos asistió, asimismo, al acto de reconocimiento del agente de la Policía Local de Bullas, José Campoy Valera, por sus más de 30 años al servicio de los ciudadanos. En su intervención, el titular de la Consejería destacó su "espíritu de esfuerzo, unidad y entrega a los demás durante tantos años, una dedicación ejemplar por conseguir mejorar la vida de sus vecinos".

El consejero subrayó la "buena" labor policial y capacidad de "esfuerzo y trabajo" de los 28 efectivos que constituyen la plantilla de la Policía Local que, además de garantizar la seguridad ciudadana de los más de 12.000 habitantes, "ofrecen un magnífico servicio público efectivo en atención a las necesidades de los ciudadanos".

En este sentido, puso en valor la funcionalidad de los 10 agentes que integran la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de Bullas, dependientes del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que durante el pasado año realizó 769 servicios, con más de 6.150 horas de servicio y 43.000 kilómetros recorridos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES