Rutas, visitas teatralizadas a los museos y yacimiento romano, Zacatín

Son actividades que organiza la Concejalía de Turismo para estas Fiestas Patronales

Del 24 al 6 de octubre la Concejalía de Turismo, a través del Museo del Vino, ha organizado varias y distintas actividades enoturísticas con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Bullas.

Así, el martes 24 y miércoles 25 de septiembre el Museo del Vino acogerá un curso de Cata de Vinos con Denominación de Origen Bullas. El encargado de impartir dicho curso es José Sánchez, Master en Enología, Viticultura y Marketing del Vino. La cuota de inscripción es de 20 euros.

El viernes día 27, tendrá lugar la inauguración de la exposición "De la botella" que mostrará una colección de Piñero Crevillent y Jacob Martínez.

Para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, darán comienzo las Rutas del Vino, el sábado con la Ruta "Bullas Bodega Natural" y el domingo con la Ruta "Taller de Vendimia" que incluyen, en general, visitas al Museo del Vino, a viñedos de la zona, a bodegas de la DO Bullas, comidas en restaurantes de la Ruta y degustación de vinos. Ese sábado también habrá visitas al Yacimiento Romano de Los Cantos donde se vivirá una reconstrucción de la fiesta de la vendimia en una hacienda romana del siglo I, a cargo del grupo de teatro local Matícate por la tarde-noche de 20 a 24 horas.

Durante el fin de semana de las Fiestas Patronales, el sábado 5 de octubre a partir de las 10 horas se llevará a cabo la Ruta del Vino "Un viaje en el tiempo" con la particularidad de visitar el yacimiento arqueológico.

Finalmente, el domingo 6 de octubre se celebra el mercadillo de productos locales El Zacatín que estará dedicado a la vendimia, habrán demostraciones del despalillado y el pisado de la uva, y se dará a probar el primer mosto. Por otro lado, a lo largo de esa mañana la Casa Museo D. Pepe Marsilla abrirá sus puertas y se podrá ver como vivían los señores de Bullas de 1900 con la teatralización de Matícate por 5 euros.

Para más información y realizar reservas e inscripciones se pueden dirigir al Museo del Vino de Bullas situado en Avenida de Murcia o bien llamar al teléfono 968 65 72 11.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES