PP: "Los socialistas, que ahora parece que han descubierto que el trasvase es irrenunciable, carecen de legitimidad para hablar de agua"

Ya que siempre que han gobernado, han aplicado la "hipocresía hídrica", han hecho mucho daño al Levante español y han convertido España en un gallinero hidrológico

Fueron los socialistas los que en 5 folios:

Derogaron del Trasvase del Ebro

Crearon la "Ley Narbona" que cambiaba agua del Trasvase por agua desalada, fabricada a precios impagables por los agricultores.

Quisieron cercenar el Trasvase Tajo-Segura con un proyecto que contemplaba, la caducidad del trasvase en 2015, una reserva de 600 hm3 en cabecera y un aumento de los caudales ecológicos a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina, lo que habría sido letal y ahora estaríamos asistiendo al certificado de defunción del Trasvase Tajo-Segura.

Este es el aval, en materia de AGUA, que acompañará al PSOE durante toda su vida. Ya lo dijo un antiguo y destacado dirigente socialista murciano: "En lo que se refiere al AGUA es muy difícil ser socialista y murciano".

Para la adecuada defensa del trasvase tajo segura el PP presenta la siguiente:

MOCIÓN APOYO MEMORÁNDUM SOBRE EL TRASVASE TAJO-SEGURA

El 20 de marzo de 1979 entró en funcionamiento el Trasvase Tajo-Segura. Desde el punto de vista socioeconómico, ha sido mucha la repercusión que ha tenido la obra y el agua del Trasvase en los territorios a los que beneficia, siendo en la actualidad imposible plantearse no solamente el desarrollo, sino también el sostenimiento, del Sureste Español, sin las aportaciones del agua procedente del trasvase del Tajo.

El Trasvase Tajo-Segura es totalmente irrenunciable, para Murcia y para España, siempre lo ha sido, para sus habitantes, para los REGANTES y para el Partido Popular, porque esta infraestructura vertebra, aporta solidaridad y riqueza al conjunto de España. Tiene un impacto directo en el P.I.B. español de más de 5.000 millones € generando más de 100.000 puestos de trabajo directos. Además, permite más de 200.000 hectáreas de regadío y más de 40 millones de árboles frutales, dando seguridad en el abastecimiento a más de 2.000.000 de habitantes.

La Constitución Española en su artículo 2, defiende la indisoluble unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconociendo el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas, siendo el artículo 14 el que determina que los españoles somos iguales ante la Ley. Otorga al Estado la competencia exclusiva sobre la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales, las bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica, y la legislación, ordenación y concesión de recursos y aprovechamientos hidráulicos cuando las aguas discurran por más de una Comunidad Autónoma.

Corresponde al Estado, en todo caso, y en los términos que se establecen en esta Ley, la planificación hidrológica a la que deberá someterse toda actuación sobre el dominio público hidráulico.

El Ministerio de Agricultura, la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y los REGANTES han elaborado un MEMORÁNDUM que garantiza y consolida el Trasvase Tajo-Segura. Este Memorándum nace del consenso. Los REGANTES han participado activamente en la elaboración del mismo, haciendo un trabajo encomiable, demostrando responsabilidad y altura de miras. Ellos, los REGANTES, son los grandes consumidores, y ellos apoyan el Memorándum "a rajatabla".

El Memorándum es un documento que sustituye confrontación, por diálogo y consenso y acaba con la absurda "guerra del agua", generada innecesariamente en otros tiempos. Nunca antes se había comprometido de un modo tan firme, y para elevar a Ley, la voluntad del Gobierno de España por garantizar el Trasvase Tajo-Segura.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Bullas propone la adopción de los siguientes acuerdos:

1.- Que el Pleno del Ayuntamiento de Bullas, manifieste su apoyo al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, para que el Memorándum sobre el Tajo-Segura adquiera rango de Ley.

2.- Que el Pleno del Ayuntamiento de Bullas, manifieste su apoyo al Memorándum sobre el Trasvase Tajo-Segura.

3.- Que este ayuntamiento en Pleno, apoye las iniciativas del Presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, del Ministerio de Agricultura y del Sindicato Central de Regantes, en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

4.- Facultar al Sr. Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Bullas para cuanto requiera la ejecución del presente acuerdo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES