La Universidad Internacional del Mar impartirá un curso sobre "el mundo del vino en Bullas"

Hoy, ha sido presentado el curso "El mundo del vino en Bullas. Paisajes tangibles e intangibles", que imparte la Universidad Internacional del Mar, en colaboración con la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bullas. Este curso junto con el resto de cursos de verano que promueve dicha universidad, se inscribe dentro de las actividades programadas por el Campus de Excelencia Mare Nostrum y en la que participan la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena.

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, y la concejal de Desarrollo Local, Maravillas Espín, han estado presentes en una presentación pública que ha estado presidida por el Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho en la Sala de Juntas del Edificio de la Convalecencia.

Los objetivos del curso "El mundo del vino en Bullas. Paisajes tangibles e intangibles" pretenden contribuir al debate sobre el futuro del mundo rural, con especial referencia a la Región de Murcia y a la producción vinícola, así como estudiar las implicaciones sociales, económicas y medioambientales de la actividad humana en los espacios rurales. También, divulgar la problemáticas que afectan a los territorios rurales en el conjunto de la sociedad y servir de punto de encuentro de los técnicos y personas relacionadas con el desarrollo rural.

El mismo se desarrollará en el centro social "La Cruz" de Bullas del 24 al 27 de junio y contará con las ponencias de profesores especializados en el mundo vitivinícola, presidentes de distintas denominaciones de origen de España y la Región, y expertos en el enorturismo, con el fin de orientar a los estudiantes universitarios para que consideren los territorios rurales como un lugar para desarrollar sus actividades profesionales.

El periodo de inscripción ya está abierto y termina el 20 de junio. Las personas interesadas pueden obtener más información accediendo a www.um.es/unimar/sede-bullas/ o a la web del Ayuntamiento de Bullas www.bullas.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES