Los voluntarios de Protección Civil realizan 56 actuaciones en el año 2012

Los 9 voluntarios que integran la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bullas, realizaron durante el pasado año 2012 un total de 56 servicios, que supusieron la realización de 270 horas de trabajo efectuadas "de forma voluntaria y altruista", según ha informado la concejal de Seguridad Ciudadana, Maravillas Espín.

Las intervenciones de los voluntarios están relacionadas con el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de emergencia, con los que colaboran en tareas desde el control del tráfico en actos de carácter festivo como, por ejemplo, desfiles, carreras populares, conciertos, etc. hasta en situaciones de grave riesgo colectivo como la nevada en el mes de marzo o las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales de finales de septiembre.

También, los voluntarios de Bullas han colaborado con otros municipios de la Comarca del Noroeste en la organización de eventos como San Isidro en Mula, 'Caballos a pelo' en Caravaca o concierto de Amaral en Calasparra. Y estuvieron presentes en las Jornadas Nacionales de Voluntarios de Protección Civil celebras en Cehegín donde se les concedió una réplica de la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social por el dispositivo de emergencias desplegado en los terremotos acaecidos el 11 de mayo de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES