IU-Verdes acusa al PP de urbanizar el perímetro de La Rafa en contra de los intereses de la ciudadanía

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, ha acusado hoy al PP de favorecer los intereses de la empresa privada 'Reyes Carreño S.L.' a través de la aprobación de un acuerdo mediante resolución de alcaldía para la urbanización del perímetro de protección del complejo turístico y deportivo de La Rafa. En rueda de prensa, Escámez ha indicado que el PP del municipio pretende urbanizar el citado perímetro, de unos 100 metros y protegido en la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que en su elaboración contó con la participación y dictamen del Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico. El edil ha denunciado que el equipo de Gobierno ha planteado aumentar el volumen de edificabilidad del perímetro de 0,23 al 0,54 m2/m2, lo que supondría dejar sin efecto la protección establecida en la aprobación inicial y vulnerar las recomendaciones de la Comunidad Autónoma en relación a la ordenación de la comarca del noroeste.

Ha hecho también hincapié en que hay muchas zonas urbanizadas y sin ocupar en el municipio, como Los Cantos 1 y 2, El Prado, la antigua fábrica de El Mensajero o el entorno del museo del Vino, por lo que "no tiene sentido" generar una mayor oferta de terreno urbanizado.

Escámez ha denunciado, asimismo, que en la pasada legislatura el entonces concejal del PP Juan Ángel Puerta aportó documentación a 'Reyes Carreño S.L.' para la redacción de alegaciones a la aprobación inicial del PGOU, "demostrando que a ese partido le preocupa más los intereses de una empresa privada que los de la ciudadanía de Bullas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES