El Ayuntamiento de Bullas crea una comisión de seguimiento y atención a personas en riesgo de desahucio

El Ayuntamiento de Bullas, en sesión plenaria celebrada el 28 de noviembre de 2012 acordó, con la unanimidad de los quince miembros asistentes a la sesión de los diecisiete que lo integran, la creación de una comisión de seguimiento y atención a personas en riesgo de desahucio.

Esta comisión la componen representantes de las concejalías de Empleo y de Servicios Sociales, de Cáritas Parroquial, de la Mancomunidad de Servicios Sociales del río Mula, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, así como de un mediador y de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

El objetivo es posibilitar a los ciudadanos del municipio, afectados por situaciones de grave carencia y necesidad, originadas por el impago de créditos de carácter hipotecario y/o arrendamientos urbanos, un servicio de mediación con la entidad o parte acreedora con el fin de evitar, en la medida de lo posible, su posterior ejecución, así como el lanzamiento y forzado abandono del domicilio de aquéllos y sus familias, todo ello en el marco legal del Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

La comisión, cuyas funciones no son de carácter ejecutivo sino de asesoramiento, apoyo en la gestión y seguimiento, se reunirá con carácter ordinario cada mes en orden a la evaluación de casos atendidos, y con carácter extraordinario siempre que se considere necesario en asuntos puntuales cuya especial complejidad lo demande.

Cualquier persona interesada en contactar con la comisión podrá hacerlo a través de la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bullas, en el teléfono 968 653 638.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES