Los socios del Proyecto ACT trabajan en Bullas por un desarrollo medioambiental sostenible

Los pasados días 12 y 13 de marzo, Bullas recibía la visita de los socios internacionales del Proyecto ACT (Adaptación al Cambio Climático a Tiempo). Vinieron representantes de Ancona (Italia), ISPRA (Instituto Superior para la Protección y la investigación Medio Ambiental), del Ayuntamiento de Patras (Grecia), y el Director del Proyecto, Marco Cardinaletti.

En esta visita de campo, los socios conocieron los trabajos que se han ido haciendo en Bullas. Para ello, mantuvieron un encuentro con el grupo local, compuesto por técnicos del Ayuntamiento, del Consejero Regulador de la D.O. Bullas y de la Asociación Ruta del Vino.

Además, visitaron las plantas de energía solar del municipio, la estación depuradora de aguas residuales, entendiendo el uso que se le da al agua para la agricultura, y estuvieron en dos bodegas que han participado en un proyecto distinto pero relacionado con el medio ambiente sobre la reducción de CO2 a la atmósfera.

Un momento importante de la visita fue el contacto con las alumnas del Colegio Amor de Dios, ganadoras del primer premio del concurso internacional 'ACT Change'.

El director, Mario Cardinaletti, tras ver el video ganador se mostro "muy contento" y señaló que "gracias a este video podremos trasmitir algunas de las conclusiones de este proyecto a los más jóvenes porque el cambio climático es un problema de ahora pero sobre todo que afectará a futuras generaciones" añadiendo que "es importante implicar a los chicos en este aspecto".

En última instancia, se hablo de la organización de una Feria Internacional sobre sostenibilidad que se celebrará en Florencia. Allí, se clausurara el proyecto europeo sobre el estudio de medidas de adaptación al cambio climático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES