La DO Bullas entrega sus premios y termina así más de un mes de actividades relacionadas con el vino

Anoche tuvo lugar el VI Certamen de Calidad de la Denominación de Origen Bullas en la ciudad de Mula donde fueron presentados 34 nuevos vinos elaborados por las bodegas inscritas en el Consejo Regulador de la D.O. Bullas.

Empezó la entrega de premios y diplomas con la categoría de vinos Blancos, que fue premiado con medalla de bronce "Cepas del Zorro Blanco 2012" de la Cooperativa San Isidro y recogió el premio Nicolás Bastida. El gerente de dicha cooperativa volvió a recoger otro premio en la categoría de vinos rosados para "Cepas del Zorro Rosado 2012".

En la categoría de vinos especiales, fue concedida la medalla de plata a "Las Reñas Dulce" de Cooperativa Ntra. Sra. del Rosario y recogió el premio José Antonio Fernández, quién iría en cinco ocasiones más, por vinos tintos jóvenes sin madera 2011 y 2012 medalla de plata para "Las Reñas Tinto Joven", otra medalla de plata en la categoría de vinos tintos jóvenes con madera 2010 y 2011 para "Las Reñas Barrica 2011", y una nueva medalla de plata para "Las Reñas Crianza 2010" en la categoría de vinos tintos con crianza en madera 2010 y 2009. Finalmente, esta Cooperativa recibiría una nueva medalla de plata por el vino "Señorío de Bullas 2008", en tintos con crianza en madera 2008 y anteriores. También, lo harían en esa categoría los vinos "Valche 2007" de Bodega Monastrell y "37 Barricas 2005" de Bodega Balcona, los premios fueron recogidos por Alfonso García y Josefa Fernández, respectivamente.

La medalla de oro de la D.O. en la categoría de vinos tintos con crianza en madera 2008 y anteriores recayó en el vino "Valche 2006" de la Bodega Monastrell.

Los premios fueron entregados en el salón de celebraciones la "Carrasquilla" de Mula, por el presidente de la D.O. Bullas, Francisco Carreño, por los alcaldes de Mula, Bullas, Moratalla, Cehegín y Pliego así como por los concejales en representación de los ayuntamientos de Caravaca y Lorca. En la entrega de premios, también, participaron los miembros de la Red Vinest que forman parte del Proyecto Vincult, entregando los alcaldes de Groesbeek (Holanda), Irok (Croacia) y el concejal de Medio Ambiente de Bosa (Italia), sendos premios.

Con la gala de entrega de premios a los mejores vinos de la D.O. Bullas se pone el broche final a más de un mes de actividades para celebrar las Fiestas del Vino, en estos días ha habido conciertos, cenas maridaje, rutas del Vino, Tapa Wine 2013, y el nombramiento de Francisco Marsilla como Maestro del Vino, entre otras actividades.

El Alcalde, Pedro Chico, se mostró "satisfecho" con los datos ofrecidos por la Oficina de Turismo y Museo del Vino, que señalan que son 8.500 las personas que han visitado el municipio y participado en la programación, y unas 11.500 tapas, aproximadamente, las que se han vendido en la Tapa Wine 2013. Chico, señaló que estos datos "son extraordinarios y que estimulan a seguir trabajando en esta dirección" añadiendo que espera que "las Fiestas se consoliden en un futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES