El Alcalde solicita por carta al Director del Museo Arqueológico Nacional la "Venus de Bullas"

El Alcalde de Bullas ha escrito una carta al Director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero Pérez, para solicitar el préstamo de la "Venus de Bullas", una pieza arqueológica depositada en los fondos del Museo Arqueológico Nacional y que tiene especial vinculación con el municipio de Bullas al hallarse en el yacimiento arqueológico "Villa Los Cantos" en la segunda mitad del siglo XIX.

Pedro Chico señala en la carta al Director que el traslado y préstamo de esta pieza supondría para Bullas un gran acontecimiento, ya que puede significar un reforzamiento de los lazos que unen a los ciudadanos con sus historia y tradiciones, enriqueciendo la identidad del municipio.

En caso de que se obtuviera una respuesta positiva, la pieza quedaría custodiada por el Museo del Vino, entidad perteneciente al Sistema Regional de Museos. El Ayuntamiento de Bullas sufragaría los gastos necesarios para su traslado, conservación, restauración y todo lo necesario para favorecer su protección y custodia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES