Día Internacional de la Mujer - Programa de Actividades

Con el fin de conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Bullas organiza, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, un programa de actividades con el que se pretende conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El jueves, 7 de marzo, un grupo de mujeres del municipio se desplazarán en autobús hasta Murcia para conocer algunos de los monumentos y atracciones turísticas de mayor interés de la capital. La actividad cuesta 16 euros y hay que inscribirse en la Agencia de Igualdad.

El viernes, 8 de marzo, la Asociación Bulle Bulle realizará actividades relacionadas con el día de la mujer dirigidas a niños entre 3 y 10 años en la plaza de España y Casa de Cultura de 17 a 19 horas.

Ese mismo día a las 21 horas el grupo de teatro local Matícate interpretará la obra inédita "Las hijas de Tara" bajo la dirección de Pedro Segura en el auditorio de la Casa de Cultura. Las entradas a un precio de 6 euros se podrán adquirir en la Oficina de Gestión Cultural.

Además, los medios locales se unirán a la conmemoración de este día con la divulgación de una campaña de sensibilización en la que se mostrará el papel que ha jugado la mujer a lo largo de la historia.

El Concurso de Narración Hiperbreve con el tema "Mujer", también, se encuentra enmarcado en estas actividades que en su decimo octavo año consecutivo reparte tres premios: el primero de 200 euros, el segundo de 150 euros y el tercero de 100 euros. Las bases del concurso encuentran en la página web del Ayuntamiento de Bullas: www.bullas.es.

En la redonda de Avenida de Murcia, se colocará un lazo conmemorativo por el 8 de marzo como "Día de las naciones unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES