El Alcalde y los regantes se reúnen con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura

El Alcalde, Pedro Chico, y las tres comunidades de regantes, Heredamiento de la Rafa, la de Osamenta y la de Cañada de Olmos, visitaron el pasado viernes al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas. En el encuentro también participo el comisario de Aguas de las CHS, José Carlos González.

Chico explicó al presidente las actuaciones recientes para obtener agua de calidad para el riego con la instalación de una bomba de cloración valorada en torno a 2.000 euros por parte de Essamur, y, también, se habló que ahora en adelante los análisis de las aguas que serán tenidos en cuenta por la Dirección General de Salud Pública serán los que realice esta entidad de saneamiento y depuración, lo que supone "liberar de gastos a las comunidades de regantes", según el primer Edil. Además, en la reunión se propuso la puesta en marcha de una comunidad genérica que unifique a todas las comunidades de regantes con el fin de optimizar recursos.

Las tres comunidades de regantes hablaron de la situación actual de los agricultores de la zona. Ródenas se comprometió a estudiar sus problemas y plantear soluciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES