Cena de maridaje, concierto de Encarna López, Vinarte Infantil dedicado al Carnaval, actividades del segundo fin de semana de Fiestas del Vino

Con motivo de las Fiestas del Vino 2013, se han programado una serie de actividades, entre ellas, cenas de maridaje en las que se combinan vinos de calidad de la Denominación de Origen Bullas con platos de la gastronomía más singular del municipio.

Hoy jueves, 7 de febrero, comienza la primera de las cenas en las que participan bodegas y restaurantes de la Ruta del Vino de Bullas, y todo ello a un precio promocional de 25 euros. Será en Restaurante Borrego y los platos irán maridados con vinos de la Bodega del Rosario, la cata estará guiada por Luis Javier Pérez Prieto, Dr. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Dentro del ciclo Vinarte 'Flamenco y Vino', mañana viernes, 8 de febrero, actuará en concierto Encarnación López, una voz imponente y dotada de extraordinarias facultades para el cante que ha cantado con artistas de la talla de Camarón, Remedios Amaya, Camer Linares o Terremoto de Jerez, entre otros. Ganadora en 1979 y 1980 de La Lámpara Minera, del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Tras el concierto que comenzará a las 20 horas en el Museo del Vino habrá una cata guiada de vinos de Bodegas del Rosario, con José Sánchez, Máster en Viticultura y Enología. Las entradas a un precio de 5 euros están a la venta en la Oficina de Turismo o en el Museo del Vino, llamando al teléfono 968 65 72 11.

Durante la tarde del sábado, 9 de febrero, el Vinarte Infantil estará dedicado al Carnaval y habrá fiesta de disfraces con premios a los más artesanales, ecológicos, y originales así como a la mejor puesta en escena en el Pabellón del Colegio Artero a partir de las 16.30 horas.

A lo largo del fin de semana, continúan las rutas por bodegas, museos y restaurantes y la Tapa Wine 2013, en la que locales y visitantes podrán hacer un recorrido por los nueve restaurantes participantes y por 2 euros degustar tapa más vino de la denominación.

De cara a la próxima semana, los días 12, 13 y 14 de febrero se va a impartir un curso de Cata de Vinos de la D.O. Bullas denominado "El Aroma del Vino", a cargo de Rafael Moreno, enólogo-sumiller y tercer clasificado Nariz de Oro en el 2011. Las inscripciones se realizan en el Museo del Vino siendo la cuota de 20 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES