Respuesta equipo de gobierno a IU-verdes sobre absentismo escolar

A propósito de las declaraciones de IU-Los Verdes en relación a una orden de la Consejería de Educación por la que se otorgaban ayudas a los Ayuntamientos para el control del absentismo y abandono escolar, manifestamos lo siguiente:

-Estas ayudas están destinadas fundamentalmente a aquellos municipios donde han sido creadas las Comisiones de Absentismo Escolar. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Bullas ya ha solicitado a la Consejería la constitución de esta Comisión, en la que se trabajará para crear un Plan Local contra el absentismo y abandono escolar.

-Al amparo, pues, de las directrices de la Mesa regional de absentismo escolar, órgano formado por la Consejería de Educación, la Concejalía de Educación creará la Comisión de absentismo escolar municipal integrada por técnicos de la propia Consejería, representantes de los Centros Escolares del municipio, técnicos del propio Ayuntamiento, Concejala de Educación, Concejala de Servicios Sociales y Alcalde.

-En el IES de Los Cantos existe un índice de absentismo bajo y su seguimiento y control es llevado a cabo por los tutores, jefe de estudios y la trabajadora social de la que el propio centro dispone para valorar estas incidencias. En el resto de Centros Escolares de primaria del municipio son escasos los casos de absentismo escolar, aún así, cuando se detectan se procede a la aplicación del protocolo de actuaciones del Centro en el que está prevista, si se considera necesaria, la intervención de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bullas. Por lo tanto, el control y el seguimiento de los casos de absentismo está totalmente garantizado en este municipio.

El Portavoz de IU-Los Verdes debería de haber estudiado el asunto antes de atreverse a hacer declaraciones públicas que luego no es capaz de mantener en un Pleno por cobardía y falta de consistencia en sus argumentaciones.

Recomendamos al turista accidental de IU, que acude a Bullas de visita los domingos y los seis días al año que asiste a los Plenos (por lo que, por cierto, cobra 3.800 euros), que cumpla con sus obligaciones como Concejal de la Corporación Municipal asumiendo con responsabilidad, seriedad y respeto el cargo público que ostenta; en definitiva, que abandone su absentismo municipal y se ponga a trabajar.

Creemos que los vecinos y vecinas de Bullas y La Copa merecen una Oposición mejor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES