IU-Verdes acusa al Ayuntamiento de Bullas de renunciar a las ayudas contra el absentismo escolar

IU-Verdes ha acusado hoy a la concejala de Educación del Ayuntamiento de Bullas, Francisca Caballero, de renunciar "de modo voluntario" a la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar.

El concejal de la formación de izquierdas, Manuel Escámez, ha indicado que la concejala no solicitó estas ayudas autonómicas, dotadas entre 3.000 y 15.000 euros, de las que se van a beneficiar un total de 38 ayuntamientos de la Región de Murcia.

Escámez ha señalado que la mayoría de los ayuntamientos beneficiados ya están desarrollando actividades contra el absentismo escolar y que en algunos casos incluso ha supuesto la renovación de contratos técnicos o la contratación de personal.

En la misma situación que el Ayuntamiento de Bullas se encuentra el de Moratalla, que tampoco ha concurrido a la solicitud de las ayudas, lo que "refleja el alto nivel de desidia de los responsables de Educación de ambas localidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES